Sector empresarial preocupado por pérdidas económicas y amenaza fuentes de trabajo por huelga

18 septiembre 18

La huelga sindical tiene nueve días

Sector empresarial preocupado por pérdidas económicas y amenaza fuentes de trabajo por huelga

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó en conferencia de prensa su gran preocupación por las pérdidas en el sector productivo nacional, así como el riesgo de debilitar las fuentes de empleo en Costa Rica, debido a la huelga sindical.

El movimiento de los sindicatos se mantiene activo desde el lunes 10 de setiembre ocasionando bloqueos en las rutas más importantes del país, sin embargo, en los últimos días los ánimos se han caldeado y la situación ha subido de tono con actos reprochables como los ocurridos en el oleoducto de RECOPE, que fue saboteado durante el fin de semana.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, pidió mano dura ante las situaciones bochornosas que se han presentado en los últimos días.

Por otro lado, Javier Pacheco, vicepresidente de la Cámara de Turismo, habló de la situación complicada que enfrenta el sector debido a la huelga y que podría repercutir en un futuro cercano, poniendo de ejemplo la cancelación del segundo crucero, el cual debía atracar en Quepos, sin embargo, cambió su destino a Panamá.

Tras nueve días de huelga sindical, el sector empresarial privado insta a las autoridades judiciales para que actúen con mayor celeridad y resuelvan el tema de la ilegalidad del movimiento de los sindicatos.

Etiquetas de esta nota