Gobierno complace a sindicatos y envía nota para intentar establecer diálogo sobre reforma fiscal

17 septiembre 18

Carta fue emitida tras molestias de dirigentes gremiales

Gobierno complace a sindicatos y envía nota para intentar establecer diálogo sobre reforma fiscal

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este lunes el Gobierno complació a los sindicatos y envió una nota para intentar establecer el diálogo sobre la reforma fiscal y con ello detener las huelgas que ya llevan ochos días consecutivos.

La misiva la envió el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, quien reiteró la anuencia gubernamental de entablar un diálogo para encontrar punto medio.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, pidió a los sindicatos aprovechar la mediación que ofrecieron los rectores de las universidades públicas y la Iglesia Católica.

Piza también destacó que el Gobierno trabaja para mantener el orden ante ciertos brotes de violencia que se dieron, especialmente en Limón y Puntarenas.

En un debate realizado en Noticias Repretel, el ministro de Seguridad, Michael Soto, y el líder sindical, Albino Vargas, intercambiaron posiciones con respecto a los métodos de notificación para crear un canal abierto de diálogo entre las partes.

Soto externó que un papel no era necesario cuando existe voluntad de diálogo, pero Vargas refutó el argumento del ministro bajo la premisa en que era necesario por temas de formalidad.