Costa Rica desea visibilizar las peores formas de explotación infantil

17 septiembre 18

Actividad se lleva a cabo este lunes

Costa Rica desea visibilizar las peores formas de explotación infantil

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Nacional (INEINA-UNA) realiza este lunes un taller con el fin de visibilizar las peores formas de explotación infantil, como la trata y tráfico de personas, trabajo infantil o la explotación sexual comercial.

La actividad se desarrolla en el Auditorio del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide), de la UNA, y su principal objetivo es ayudar a que las personas puedan identificar con mayor facilidad los casos de explotación infantil y puedan denunciarlo a las autoridades.

María Nela Castro, Directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia de la UNA, explicó cómo nació la iniciativa para visibilizar los problemas de explotación infantil.

Ronald Villalobos, de la Gestión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, comentó los trabajos que se realizan para combatir este tema.

Este es un esfuerzo para apoyar las gestiones que hace el Gobierno de la República para frenar una situación que afecta a muchas personas, entre ellos, muchos niños y niñas.

Etiquetas de esta nota