CCSS denuncia que manifestantes no permiten salida de ropa sucia de hospitales

17 septiembre 18

Hasta este lunes funciona el 85% de los servicios

CCSS denuncia que manifestantes no permiten salida de ropa sucia de hospitales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Caja Costarricense del Seguro Social hizo un llamado enérgico a los manifestantes para que no interfieran con la salida de ropa sucia y el posterior ingreso de implementos limpios para los pacientes, ya que esto pone en riesgo la salud y la vida de las personas hospitalizadas.

Por otro lado, y según reportes de la institución, para este lunes la Caja cuenta con un 85% de continuidad en la prestación de servicios, tomando en cuenta que 914 establecimientos de atención primaria se encuentran trabajando, mientras que solo 158 se mantienen cerrados, de un total de 1072; esto elevó a un 16% la prestación de servicios primarios desde el inicio de la huelga.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, envió un llamado a la prudencia por parte de los manifestantes ante las dificultades que enfrentaron con la lavandería y las ambulancias.

Además, Macaya explicó el nivel de afectación que enfrenta la institución.

Desde la semana pasada se recurrió al fondo de reserva para emergencias, con el fin de hacerle frente a la situación generada por la huelga de los sindicatos.

Etiquetas de esta nota