Huelga genera suspensión de exámenes de bachillerato para 14 mil alumnos de colegios técnicos

14 septiembre 18

Exámenes iniciaban el 19 de setiembre

Huelga genera suspensión de exámenes de bachillerato para 14 mil alumnos de colegios técnicos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La huelga sindical que inició el pasado lunes, y se mantendrá activa por tiempo indefinido, se trajo abajo los exámenes de bachillerato para los colegios técnicos, suspendidos ante los inminentes problemas para garantizar su correcta aplicación.

Según el calendario del Ministerio de Educación Pública para este 2018, las pruebas estaban para ser aplicadas del 19 al 26 de setiembre.

La logística, aplicada por la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad, es el principal obstáculo para que los exámenes se lleven a cabo, debido a una posible carencia de personal docente y administrativo a cargo del traslado de las pruebas, la aplicación y el resguardo de las mismas.

El MEP esperará a que finalice la huelga sindical para informar las fechas de reposición de los exámenes, ya que es imposible determinar cuánto tiempo más se mantendrán los sindicatos en las calles.

Por otro lado, el Ministerio pidió a los directores y directoras de centros educativos encargarse de divulgar la información entre la población estudiantil de los Colegios Técnicos.

Etiquetas de esta nota