Trump en recuerdo del 11 de septiembre: EE.UU. nunca se someterá a la tiranía

11 septiembre 18

El presidente Donald Trump

Trump en recuerdo del 11 de septiembre: EE.UU. nunca se someterá a la tiranía

El presidente Donald Trump dijo que “el futuro de Estados Unidos no está escrito por nuestros enemigos, el futuro de Estados Unidos está escrito por nuestros héroes”.

Trump hizo ese comentario el martes al hablar en el Monumento a las víctimas del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, donde el avión secuestrado por terroristas fue derribado cuando aparentemente se dirigía a un blanco en Washington el 11 de septiembre de 2001.»Este campo es ahora un monumento al desafío estadounidense… Estados Unidos nunca se someterá a la tiranía» dijo el presidente Trump.

El presidente Trump y su esposa, Melania, participaron en una ceremonia en el memorial del 11 de septiembre ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el sábado se inauguró la “Tower of Voices” o Torre de las Voces.

En Nueva York, familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios participan el martes en una ceremonia en conmemoración del 17º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del World Trade Center.

La ceremonia comenzó a las 8:46 a.m., la misma hora en que un avión comercial secuestrado chocó contra la torre norte en la ciudad de Nueva York.

La ceremonia, en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron las torres gemelas, comenzó con un momento de silencio y el tañido de campanas. Luego, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3.000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra cada una de las torres gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.

La ceremonia fue una de varios tributos sombríos, proyectos de voluntarios y la inauguración de un nuevo monumento a las víctimas el martes, luego de un año en el que dos ataques demostraron que la amenaza del terrorismo persiste en la mayor ciudad del país.

Margie Miller era uno de los familiares de las víctimas que se reunieron en la plaza conmemorativa donde estuvieron las torres gemelas. Llegó desde su casa en los suburbios de Baldwin, como lo hace unas 10 veces al año, para recordar a su esposo, Joel Miller. Solo se pudieron recuperar unos cuantos fragmentos de sus restos.

“Para mí, él está aquí. Este es mi lugar sagrado”, dijo su viuda antes de que comenzara la ceremonia con un momento de silencio y campanadas.

El vicepresidente Mike Pence celebró el decimoséptimo aniversario del 11 de septiembre en el Pentágono, en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, elogiando la valentía de aquellos que murieron en los ataques terroristas de ese día.

Etiquetas de esta nota

Relacionados