Griezmann, molesto con la FIFA por no estar entre los nominados a The Best: «He ganado tres finales»

06 septiembre 18

El delantero francés quedó afuera del podio

Griezmann, molesto con la FIFA por no estar entre los nominados a The Best: «He ganado tres finales»

Antoine Griezmann lamentó que no haya ningún jugador de la selección francesa, vencedora de la Copa del Mundo 2018 en Rusia, entre los favoritos para obtener el premio «The Best» de la FIFA este año, algo «raro» y «sorprendente» cuando es un premio organizado por el ente del fútbol mundial: «Es un trofeo que entrega la FIFA, ¿no? Y el Mundial lo organiza la FIFA, ¿no? Ganamos el Mundial y no hay ningún francés».

«Son decisiones propias, pero que no haya ningún campeón del mundo es sorprendente», estimó el francés en una entrevista publicada hoy en el diario «L’Équipe».

Sobre el Balón de Oro, el cual comprende que es el mayor reconocimiento para un jugador, por encima incluso de los campeonatos o del Mundial, Griezmann consideró que él debería estar entre los favoritos este año.

«Comparando 2016 y este año, en mi opinión tendría que estar entre los tres. En 2016, perdí dos finales y no estuve. Ahora he ganado tres finales (Liga Europa, Copa del Mundo y Supercopa de Europa)», aseguró el delantero del Atlético de Madrid y agregó: «Así que normalmente… Tengo que intentar marcar más en la liga, en la Liga de Campeones…».

«He ganado tres trofeos, he estado en los momentos decisivos. Pero no soy yo quien vota», reafirmó al portal galo. «No es injusto. Pero me haría la pregunta de saber qué más puedo hacer», consideró Griezmann.

En cuanto al apoyo que ha recibido del Atlético de Madrid en redes sociales por no haber sido seleccionado jugador del año, comentó que le emocionó: «Mi club muestra públicamente su apoyo. Me encantó».

Además habló de su nulo fichaje por el Barcelona, una hipótesis que descartó a través de un documental que apareció la víspera del primer partido de los ‘Bleus’ en el Mundial de Rusia.

«Fue el momento en el que supe que mi decisión estaba tomada y que no cambiaría más. Puede que no gustara a todo el mundo pero quería mostrar los momentos que podemos atravesar en estas situaciones y recibí mensajes de deportistas a los que les había encantado», concluyó.

Etiquetas de esta nota