Lionel Messi revela que Arthur le recuerda a Xavi

03 septiembre 18
Lionel Messi revela que Arthur le recuerda a Xavi
  • La estrella argentina, además, aseguró que el volante brasileño es el fichaje más prometedor que ha hecho Barcelona para la presente temporada. 

Barcelona se ha reforzado para la presente temporada en todas sus líneas pensando en volver a levantar La Liga y, sobre todo, alzar después de tres años la Champions League. Las llegadas de Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal ilusionan a la hinchada culé.

Sin embargo, un fichaje en especial ha llamado la atención de Lionel Messi, quien en diálogo con el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio valoró las nuevas incorporaciones.

«Si tengo que quedarme con uno, es con Arthur«, dijo seguro el argentino, quien acto seguido, se deshizo en elogios hacia el brasileño.

«Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro», agregó.

Inclusive, Messi se animó a comparar a Arthur con su ex compañero y leyenda del Barcelona, Xavi Hernández. «Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón».

Estilo de juego similar al de La Masia

Messi recalcó que el  brasileño se ha adaptado rápido a la metodología de juego del Barcelona, ya que su estilo es similar al que se practica en las divisiones inferiores.

«Es como los jugadores que se intentan sacar de la cantera. Cogió muy rápido el tema de los entrenamientos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera».

Etiquetas de esta nota