NOTICIAS

Washington se prepara para decir adiós a John McCain

31/08/2018 8:47 am

Le toca a Washington despedirse del difunto senador John McCain

El senador republicano de seis períodos, que vivió y trabajó en la capital de la nación durante más de cuatro décadas, permanecerá en capilla ardiente en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos el viernes para una ceremonia y visitas públicas.

El vicepresidente Mike Pence hablará en la ceremonia del Capitolio el viernes y otros funcionarios representarán a la administración en la difícil ausencia del presidente Donald Trump. El secretario de Defensa Jim Mattis saludó a la familia McCain el jueves por la noche cuando el féretro del senador arribó a la Base Áerea Andrews, en Maryland.

El sábado, la procesión de McCain hará una escala en el Monumento a la Guerra de Vietnam donde se espera que la viuda de McCain, Cindy, ponga una ofrenda floral y destaque el servicio militar de McCain y sus más de cinco años como prisionero de guerra.

Después la procesión se dirigirá a la Catedral Nacional de Washington para un funeral formal. A pedido de McCain, hablarán en el servicio recordatorio dos expresidentes, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush.

Personas cercanas a la Casa Blanca y la familia de McCain dijeron que se le pidió al presidente Donald Trump, quien se ha burlado de McCain por haber sido capturado durante la Guerra de Vietnam, que se mantenga alejado de todos los eventos.

McCain eligió a un disidente ruso como portador del féretro después de que Trump profesara repetidamente su afinidad y admiración por Rusia y su presidente, Vladimir Putin, un elogio que surgió en medio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

En los cinco días de homenajes al senador McCain una serie de grandes nombres de la política estadounidense le rindieron homenaje, incluido el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, quien habló en el servicio del jueves en honor a su amigo de toda la vida.

“Siempre pensé en John como en un hermano. Tuvimos muchísimas peleas familiares”.El senador McCain será sepultado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis, Maryland.

Titicupón