Ministerio de Salud inicia proceso para regulación de cannabis medicinal

20 agosto 18

Ya se realizó primera reunión

Ministerio de Salud inicia proceso para regulación de cannabis medicinal

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud inició con la elaboración de un reglamento que permita desde el marco legal el uso del Cannabis Medicinal para fines clínicos y terapéuticos.

Un primer paso fue una reunión con el Instituto Sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Universidad de Costa Rica (UCR) Asociación Costarricense para el Estudio e Intervención en Drogas (ACEID) y la Fundación de Pacientes que Usan Cannabis Medicinal.

La ministra de Salud, Giselle Amador fue clara en que el rumbo del país debe ser la aprobación del Cannabis Medicinal, tal como lo hizo Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Uruguay y Colombia.

Por su parte, Javier Vindas, presidente del IAFA, detalló los cuatro puntos con que se iniciará la construcción del reglamento que permita el uso de la marihuna con fines médicos.

 

La Comisión que se instaló para la elaboración de la norma se reunirá cada tres semanas. En la próxima reunión participarán autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense Sobre Drogas (ICD).

Etiquetas de esta nota