Policía solo presentó una denuncia ante Fiscalía tras enfrentamiento con vendedores ambulantes

16 agosto 18

Conflicto se dio este miércoles en centro de San José

Policía solo presentó una denuncia ante Fiscalía tras enfrentamiento con vendedores ambulantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Como si se tratara de una batalla campal. Así se enfrentaron este miércoles vendedores ambulantes y miembros de la Fuerza Pública en la Avenida 4, en San José.

El conflicto se generó luego de que la Policía asistiera a un ciudadano que denunció que los vendedores no le permitían el paso por una de las aceras. Sin embargo, la incursión de los oficiales y los decomisos propiciaron agresiones hacia estos últimos.

En un video que trascendió en redes sociales, se muestra como los policías fueron agredidos y también respondieron con golpes contra los vendedores ambulantes, en pleno centro de la capital.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública en San José, se refirió al lamentable incidente.

 

 

Con respecto al irrespeto hacia la autoridad, Picado comentó que la Policía toma acciones dependiendo del tipo de agresión.

Según comentó el jefe policial, tras el enfrentamiento únicamente un policía presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

Un estudio del Observatorio de Comercio Ilícito de la Cámara de Comercio indica que San José agrupa al menos 5500 vendedores ambulantes que se colocan en 1198 puntos ilegales a lo largo y ancho de la capital.