Luis Marín sobre Óscar Ramírez: “Se le trató de una forma dura e injusta”

16 agosto 18

Marín relató la experiencia a lo interno del cuerpo técnico en el Mundial Rusia 2018

Luis Marín sobre Óscar Ramírez: “Se le trató de una forma dura e injusta”

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (Daniel.martinez@monumental.co.cr)

El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Antonio Marín, estuvo de invitado este jueves en el programa 120 Minutos de Radio Monumental.

Marín conversó sobre diferentes tópicos relacionados con la participación de la Tricolor en el pasado Mundial Rusia 2018.

Uno de ellos fue el momento que vivió Óscar Ramírez durante la cita mundialista, las críticas y hasta posibles amenazas que se ventilaron a la prensa nacional.

Este es un extracto de la conversación con el ex futbolista de Alajuelense:

“Somos conscientes que cuando se critica a un técnico está todo el cuerpo técnico. Hubo situaciones que estaba de acuerdo y otras no. Se hizo un trabajo de acuerdo a las opciones que teníamos. Jugamos contra rivales bien trabajados, difíciles y nosotros tuvimos algunas situaciones que no nos ayudaron para llegar de la mejor manera”

¿Fue justa la crítica?

Siento que hubo situaciones que no fue lo más justo posible, el partido que si quedamos a deber fue ante Serbia. Ese sí, tal vez, pudimos plantearlo de otra manera o no nos alcanzó lo que pensamos. Ante Brasil y Suiza, ante los brasileños fue un partido bien planteado.

¿Cómo vivieron ustedes (cuerpo técnico) la cantidad de críticas?

Lógicamente uno trata de aislarse, pero como todos; tenemos amigos o conocidos al igual que la tecnología entonces de una u otra manera nos pasan información. Con Óscar Ramírez se criticó, se trató de una forma demasiado dura e injusta, se les fue la mano a muchos y esas cosas siempre van a afectar a una persona”

¿Llegó algún momento que fue crítica la situación entre el cuerpo técnico?

Si conversamos bastante del tema, sabíamos que era injusto el ambiente que se estaba creando de una persona o de la Selección Nacional. No hubo una reunión del tema en específico pero si era algo que se podía comentar sin embargo nos estábamos concentrando más en el trabajo que había que hacer

¿Vio sufrir en algún momento a Óscar Ramírez?

Nunca lo observé ‘super afectado’, es un ser humano extraordinario, lo que más le afecta es la parte familiar y cualquiera de nosotros sería igual. Una cosa es que critiquen su profesión o trabajo en algún momento; eso es normal y hay que aceptarlo bien. Cuando pasan la línea a situaciones personales es donde una persona se puede sentir mal. No necesito defenderlo a el pero esa raya fue lo que más le molestó a el