Posible alianza PAC, PLN y PUSC pone al Gobierno a frotarse las manos con reforma fiscal

14 agosto 18

Unión de las tres bancadas suma 36 diputados

Posible alianza PAC, PLN y PUSC pone al Gobierno a frotarse las manos con reforma fiscal
Lorna Chacón nueva Presidenta Ejecutiva de SINART ( izq) , Rodolfo Piza Ministro de la Presidencia y Juan Carlos Mendoza Ministro de Comunicación, Conferencia de Prensa posterior a Consejo de Gobierno, 3 Julio 2018, Casa Presidencial, Costa Rica. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno de la República se frota las manos al hablar de una posible alianza con Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) para aprobar el proyecto de ley que busca fortalecer las finanzas públicas con impuestos, mejoras en la captación de recursos y herramientas fiscales.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, reconoció que desde el Ejecutivo ya se trabaja con las bancadas para aprobar este expediente de ley durante septiembre.

El jefe de fracción del PUSC, Erwen Masís, explicó que por el momento no tienen nada definido, pero sí aclaró que hay conversaciones con el oficialismo y el espíritu de aprobar el plan fiscal.

Gustavo Viales, diputado del PLN que conforma la comisión especial que ve el tema, contó que desde su fracción alinearon el espíritu del Gobierno, han hablado sobre votar afirmativamente, pero aún no se define nada.

El Gobierno se frota las manos con la posibilidad de amarrar 36 votos para que den el visto bueno a la reforma fiscal que se discute desde hace más de dos meses en el Congreso.

Los 36 votos se segregarían en 17 del PLN, 8 del PUSC y 10 del PAC. Ahora, la tarea del Ministerio de la Presidencia es cazar dos votos más, para fortalecer las finanzas públicas.

El proyecto de ley se someterá a discusión el próximo martes, en la comisión, para tramitar todas las mociones que reciba y luego discutirlo en Plenario.