NOTICIAS

PLN abandona a diputada Nicolás en intento de llevar a comparecer a expresidente Solís

14/08/2018 10:38 am

PLN abandona a diputada Nicolás en intento de llevar a comparecer a expresidente Solís

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La Fracción de Liberación Nacional (PLN) abandonó a la diputada Franggi Nicolás en las intenciones de llevar a comparecer al expresidente Luis Guillermo Solís por los huecos fiscales de casi un billón de colones.

Nicolás dio a conocer que su bancada la abandonó luego de reunirse este lunes por la tarde, pero aseguró que “solo los ríos no se devuelven”.

La verdiblanca explicó que sus compañeros diputados consideran que aún no es el momento oportuno para escuchar al expresidente Solís. Sin embargo, evitó especificar cuáles fueron los argumentos puntuales que le dieron.

Franggi Nicolás presentó una moción ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público para que el expresidente Luis Guillermo Solís vaya a explicar por qué en el presupuesto ordinario del 2018 no se contemplaron una serie de recursos que hoy ponen a correr al Ministerio de Hacienda para pagar deuda a organismos internacionales.

Sin embargo, la petición debe someterse a votación del panel legislativo esta semana.

Por este mismo caso se llevará a comparecer al exministro de Hacienda, Helio Fallas, luego que este lunes por la noche los diputados de Ingreso y Gasto aprobaron la audiencia.

Titicupón