Empresas costarricenses tienen menos de un mes para trasladarse a la Factura Electrónica

14 agosto 18

Las multas serían de sumas millonarias

Empresas costarricenses tienen menos de un mes para trasladarse a la Factura Electrónica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El 1 de setiembre será la fecha límite para que las empresas de nuestro país se trasladen al sistema de factura electrónica y, de no ser así, se verían expuestas a multas millonarias, que podrían alcanzar los ¢40 millones de colones.

Para todos los trabajadores independientes, el Sistema de factura electrónica comenzó a regir desde el pasado mes de mayo, cuando entro vigencia un nuevo estatuto que obliga a los contribuyentes a dejar de utilizar las facturas en papel para no recibir multas por parte de Tributación Directa.

Álvaro Retana, Gerente General de GTI, explicó la situación de las empresas de cara al cierre del plazo establecido por el Ministerio de Hacienda.

Retana también giró una recomendación para aquellas empresas que están cortas de tiempo para realizar el traslado a factura electrónica.

Para buscar una empresa de empresa de facturación en Costa Rica se debe tomar en cuenta la protección de los datos, viniendo de una empresa seria y confiable; que tengan un sistema de atención 24/7, tipo call center; que esté certificada por GS Uno, asociación que da los códigos de barra en Costa Rica, y verifica el cumplimiento por parte de las empresas de todos los requisitos.

Etiquetas de esta nota