Corte pide cuentas a OIJ sobre uso de plazas asignadas para investigar ‘cementazo’

14 agosto 18

Se habrían utilizado para investigar otros casos

Corte pide cuentas a OIJ sobre uso de plazas asignadas para investigar ‘cementazo’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Corte Suprema de Justicia solicitó un informe al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el cual debe detallar el uso que le dio a las plazas designadas para la investigación del mediático caso del cemento chino.

Se trata de nueve plazas que fueron asignadas de manera extraordinaria para atender las investigaciones del ‘cementazo’, y que se habrían utilizado para analizar otros casos como los relacionados con Yanber e Infocoop.

El miembro del Consejo Superior de la Corte, Carlos Montero, comentó que esas plazas no se retiraron, sino que se solicitó al director del OIJ, Walter Espinoza, que aclare su uso.

 

 

En su informe, el jerarca del OIJ deberá detallar presentar un cronograma detallado con las fechas de finalización, el grado de avance las investigaciones e indicar cuáles plazas se están ocupando en cada caso.

Según dijo Montero, la prórroga de esas plazas asignadas se definirá una vez que la Policía Judicial remita el informe.

 

 

Los permisos que el Consejo Superior otorgó a los funcionarios que colaboran con el OIJ en la investigación del ‘cementazo’ se brindan por un plazo definido, y la oficina que los solicita debe rendir informes detallados del uso de esos recursos.

Etiquetas de esta nota