El cara a cara que Lopetegui tendría Keylor Navas

13 agosto 18
El cara a cara que Lopetegui tendría Keylor Navas
  • Florentino ya ha hecho su trabajo.

Florentino Pérez ya ha hecho su trabajo y ahora le toca a Lopetegui rematarlo. El club ha fichado a Thibaut Courtois para que juegue lo antes posible en el nuevo Real Madrid que está en manos de un entrenador que tiene que ir dando forma a un equipo obligado, sobre todo, a recuperar la regularidad en la Liga y no renunciar a competir por la Champions en una nueva temporada en la que los rivales se han reforzado mucho y bien. Este nuevo Real Madrid tiene un fichaje estrella, de momento, y está en la portería por lo que tiene que formar parte de la columna vertebral en el once de gala. Florentino ha fichado a Courtois y ahora es Lopetegui el que tiene que tener un cara a cara, sincero y claro, con Keylor Navas para explicarle su rol antes de que dé comienzo la Liga, indica el diario El Confidencial.

No es una situación nueva en el Real Madrid ni para Julen Lopetegui el hecho de encontrarse con dos buenos porteros que compiten por la titularidad y en la que hay que tomar una decisión. En 2014, el club fichó a Keylor Navas tras un buen Mundial en Brasil y Ancelotti apostó por rotar la portería con el costarricense e Iker Casillas. Este modo de gestión en la portería no convenció en el club porque se entendió que más que competencia lo que surgió fue una división con ruido entre los aficionados y los medios de comunicación.

La primera gran decisión de Julen Lopetegui cuando se hizo cargo de la Selección española de fútbol fue reunirse con Iker Casillas -portero que había fichado para el Oporto cuando era entrenador- para decirle a la cara que De Gea iba a ser el titular con España. En esa reunión, en agosto de 2016 en un restaurante de Oporto, no le cerró las puertas de la Selección, pero sí le dejó claro que había un titular y ese era David de Gea. Esto es lo que entienden en el club que debe hacer Lopetegui, cuanto antes, con Keylor Navas y Courtois. El belga es una apuesta y el costarricense tiene que conocerlo de boca del entrenador. El presidente ya se encargó de tranquilizar a Keylor Navas para confirmarle que se iban a respetar los dos años de contrato que le restan.

El cara a cara entre Lopetegui y Keylor Navas tiene que ser lo más claro y sincero posible porque ya lo demostró cuando tuvo que elegir entre De Gea y Casillas. Julen Lopetegui es de los que prefiere ponerse rojo una vez que cien amarillo. Así lo dice, aunque a día de hoy su mensaje está enfocado a que no tiene un problema en la portería sino dos soluciones. Fomenta la competencia en una demarcación en la que hay overbooking con cinco guardametas: Courtois, Navas, Lunin, Kiko Casilla y Luca Zidane. No le cierra la titularidad a ninguno, según dice, pero el plan, según el diario El Confidencial, es dar prioridad al belga en cuanto esté más rodado.