Carlos Alvarado acuerpa uso ilegal de ¢182 mil millones para pagar deuda

10 agosto 18

Mandatario también se refirió al aborto terapéutico

Carlos Alvarado acuerpa uso ilegal de ¢182 mil millones para pagar deuda

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, acuerpó por completo el uso ilegal de ¢182 mil millones por parte del Ministerio de Hacienda para pagar deuda.

Los fondos se giraron pese a no haber sido solicitados oportunamente a la Asamblea Legislativa, aspecto que fue reconocido como ilegal por la Contraloría General de la República, que inclusive abrió una investigación al respecto.

Consultado sobre esa situación, Alvarado dijo estar enterado de los giros que realizó Hacienda y respaldó a la ministra del ramo, Rocío Aguilar.

 

 

El mandatario brindó declaraciones después de la reunión periódica entre presidentes de supremos poderes, que se realizó este viernes en Casa Presidencial.

Tras el encuentro, Alvarado también se refirió a la presión que existe sobre el gobierno para que firme la norma que regularía el aborto terapéutico. Según dijo, es un tema del que se habla porque fue él mismo quien lo puso en el tapete cuando se postuló como presidente de la República.

 

 

Alvarado también anunció que ve con buenos ojos la discusión en torno al texto sustitutivo de la reforma fiscal que se ha generado en las últimas horas.

Etiquetas de esta nota