Servicio Nacional de Guardacostas busca mejorar la seguridad con convenio internacional

09 agosto 18

El convenio es con OceanMind y Conservation International

Servicio Nacional de Guardacostas busca mejorar la seguridad con convenio internacional

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Servicio Nacional de Guardacostas consiguió un convenio con Conservation International, en conjunto con OceanMind, en pro de buscar mayor seguridad ambiental y alimentaria en aguas costarricenses.

En este apartado, OceanMind, junto con Conservation International, lo que hace es estudiar el comportamiento y la actividad de las embarcaciones pesqueras en Costa Rica para darle insumos a las autoridades y así gestionar mejor la pesca y la biodiversidad marina de nuestro país.

Pablo Trueba, Analista de Pesquerías en OceanMind, explicó en qué consiste el convenio con el Servicio Nacional de Guardacostas.

Además, Trueba comentó los cambios que se esperan aplicar en la política pesquera del país, a raíz de los estudios que realiza OceanMind.

Entre los beneficios del convenio están el asegurar que los recursos pesqueros en aguas costarricenses se mantengan en el país, además de proveer al Servicio Nacional de Guardacostas de una línea base de inteligencia con las actividades ilegales que se han desarrollado en el país.

Etiquetas de esta nota