NOTICIAS

Diputados reclaman al MEP porque dejó sin ejecutar ₵180 mil millones

9/08/2018 3:59 pm

Parte del dinero se asignó para el FEES

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público reclamaron al Ministerio de Educación Pública (MEP), porque dejó sin ejecutar ₵180 mil millones de su presupuesto del 2017, mientras que en muchas escuelas y colegios los estudiantes pasan necesidades.

Las molestias de los legisladores se hicieron durante este jueves, cuando el ministro de Educación, Édgar Mora, y la jerarca de Hacienda, Rocío Aguilar, llegaron a comparecer al panel legislativo.

Yorlenny León, de Liberación Nacional, fue una de las diputadas que más externó su molestia, porque considera que es “una injusticia” que haya dinero y no acciones en centros educativos de zonas rurales.

Los jerarcas de Educación y Hacienda tuvieron que ir a aclararle a los diputados de dónde salieron los ₵15 mil millones que el Gobierno aumentó en el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Erick Rodríguez, diputado independiente, aseguró que las intervenciones de los ministros lo dejaron con un sinsabor porque sembraron dudas.

Con respecto a los ₵180 mil millones sin ejecutar, el ministro de Educación explicó que no se pueden asignar a otros fines, porque pertenecen a destinos específicos.

Mientras que el FEES se consolidó en ₵511 mil millones que se dividen entre las universidades públicas.

Titicupón