Sin categoría

Alza en gasolina y más de cien rutas de autobús golpea bolsillo de consumidores

03 agosto 18

Desde este jueves

Alza en gasolina y más de cien rutas de autobús golpea bolsillo de consumidores

 

Redacción.

Los bolsillos de los costarricenses sufrieron dos nuevos golpes al final de la semana: el aumento en la gasolina y en los pasajes de más de cien rutas de autobús a nivel nacional.

Este jueves entró a regir un aumento de ¢3 por litro de gasolina regular. Además, también se incrementó entre ¢5 y ¢145 el precio de los pasajes de 108 rutas de autobús que tenían pendiente el alza desde enero.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, consideró que el panorama de la economía para el segundo semestre del año es preocupante.

 

 

Adicionalmente, Ulate recordó que estos aumentos se sumarán a otros como el de las tarifas eléctricas y de los taxis, que también se aplicarán durante los próximos meses.

Según dijo, es lamentable que el gobierno no tome en cuenta este tipo de situaciones cuando insiste en su intención de poner impuestos a la canasta básica.

 

 

Con los nuevos precios, el litro de gasolina regular aumentó a ¢655, mientras que el diésel pasó a costar ¢555 y el súper se mantendrá en ¢677.

Etiquetas de esta nota