Diputados pedirán cuentas al MEP por libros “con información sesgada” a favor del PAC

23 julio 18

Editorial alega «estar en regla»

Diputados pedirán cuentas al MEP por libros “con información sesgada” a favor del PAC

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los jefes de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y Unidad Socialcristiana (PUSC) emitieron sus criterios luego que este domingo un usuario de Twitter publicó una imagen donde en un libro de Cívica para undécimo año hay un ejercicio donde asegura que el Partido Acción Ciudadana (PAC) es la agrupación política que “lucha contra la corrupción” y “se caracteriza por evitar el despilfarro” de recursos.

Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN, dijo que la respuesta del MEP le parece pobre al indicar que no puede supervisar qué publican las editoriales en los libros educativos. Además, detalló que por ahora no pedirá comparecencia para conocer la versión del ministro de Educación.

 

Erwen Masís, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), aseguró que  desde su bancada pedirán rendición de cuentas para que el Gobierno aclare la rectoría en los materiales didácticos.

 

Se intentó conocer la posición oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP), pero a través de la oficina de prensa del ministro se indicó que Édgar Mora no se referiría al tema, “porque no le corresponde”.

Sin embargo, minutos después, el MEP aseguró que “los libros no son el programa de estudio de la asignatura” y que desde el ministerio no promueve posiciones políticas o ideológicas entre estudiantes.

Por otro lado, la editorial que imprimió el libro, indicó al medio CR HOY que todo está en regla, porque los ejercicios fueron aprobados por el Consejo Superior de Educación en el 2009.