Costa Rica echa manos de recursos internacionales para atender migrantes nicaragüenses

20 julio 18

Dijo la Canciller

Costa Rica echa manos de recursos internacionales para atender migrantes nicaragüenses

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El país solicitó recursos económicos de organismos internacionales, para atender la oleada de peticiones de refugio a la que se enfrenta Migración y Extranjería, desde que Nicaragua estalló en una crisis social y política.

Según la Canciller, Epsy Campbell, los fondos económicos pretenden financiar la contratación de más personal para atender las 3000 solicitudes semanales hechas por nicaragüenses. Además, fortalecer las medidas de atención en otros ámbitos, como los centros para refugiados.

 

Por el momento el país solo cuenta con $200 mil provenientes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), pero la Canciller dijo que el país aún no termina de concretar la propuesta general a otros organismos, para captar más recursos.

 

Esta medida fue tomada por el gobierno de Costa Rica luego que las solicitudes de visa en los consulados de Chinandega y Managua, en Nicaragua, ascendieran de 700 a 800 diarias, según Campbell. Además, que en el país los números de solicitudes de refugio se fueron por las nubes.