Gobierno usará decreto del 2015 para reparar zonas afectadas por lluvias

17 julio 18

Para no perder tiempo en tramitar nuevo decreto

Gobierno usará decreto del 2015 para reparar zonas afectadas por lluvias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno se apoyará en un decreto ejecutivo de emergencia, firmado en el 2015, para financiar la reconstrucción de la infraestructura afectada por el paso de la onda tropical número 16.

Hasta el momento los daños causados en 26 rutas nacionales se calculan en alrededor de ¢7 mil millones, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, explicó que el decreto se generó tras un fenómeno climático que afectó hace tres años prácticamente las mismas zonas que actualmente registran daños.

 

 

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que el gobierno dará prioridad a la intervención de ríos y reconstrucción de diques, con el fin de que las próximas lluvias no generen mayor afectación a las comunidades.

Así mismo, el mandatario aprovechó la situación para reiterar la necesidad que tiene el país de que se apruebe el plan fiscal, para contar con mayores recursos.

 

 

La visita de Alvarado a las zonas afectadas tuvo como particularidad una manifestación por parte de los vecinos de Matina, quienes reclamaron al gobierno mayor atención hacia esa zona del país.