Estudio revela que 40% de escolares tienen sobrepeso

16 julio 18

Cifra va en aumento

Estudio revela que 40% de escolares tienen sobrepeso

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un nuevo estudio pone en alerta al país sobre los altos índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil.

Casi un 40% de los menores costarricenses en fase educativa son obesos, ubicando así a Costa Rica en el segundo país de Centroamérica con la tasa más alta de obesidad.

Así lo evidenció un estudio de la Red Centroamericana de Investigación en Movimiento Humano para la niñez y adolescencia en conjunto con universidades centroamericanas donde participó la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional.

María Fernanda Herrera, investigadora de la REDCIMOVI, explicó que la baja actividad física y problemas en la autoestima son factores de riesgo para que el país tenga tantos niños con sobrepeso.

 

Ania León, directora ejecutiva del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, detalló las distintas estrategias que recomendó el estudio al Ministerio de Educación Pública y al Ministerio de Salud.

 

En este estudio se escogieron, al azar, entre 10 y 13 escuelas públicas por país en alumnos de cuarto, quinto y sexto grado cuyas edades oscilaban entre los 9 y 13 años.

 

 

 

Etiquetas de esta nota