Trump aterrizó en Finlandia para su encuentro con Putin: «Llego con pocas expectativas»

15 julio 18
Trump aterrizó en Finlandia para su encuentro con Putin: «Llego con pocas expectativas»

 

Por: Infobae

Donald Trump aseguró que tiene «pocas expectativas» de cara a la cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, programada para este lunes en Helsinki.

Trump aterrizó en el aeropuerto de la capital finlandesa hacia las 21:00 horas (18:00 GMT) procedente del Reino Unido.

«Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas», dijo Trump antes del despegue en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense CBS News. «Pero creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno», agregó.

Consultado acerca de sus objetivos en ese encuentro con Putin, Trump se limitó a decir que los dirá después de la reunión.

Se espera que en su primer encuentro bilateral, los dos líderes hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en EEUU. una investigación federal sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

En ese contexto, Trump afirmó que preguntará sobre la extradición de los 12 agentes rusos acusados el viernes de un ataque cibernético contra los servidores de la campaña de la demócrata Hillary Clinton que pretendía influir en las presidenciales de 2016.

«No había pensado en eso. Pero sin duda, lo preguntaré. Pero nuevamente, fue durante la administración (de Barack) Obama. Estuvieron haciendo lo que fuera durante la administración Obama», insistió el mandatario.

Trump ya culpó este sábado al ex presidente Barack Obama (2009-2017) por no actuar para prevenir y castigar el hackeo ruso en la campaña de Clinton.

El mandatario señaló en un tuit que Obama no tomó cartas en el asunto «porque pensó que Hillary Clinton ganaría» las elecciones presidenciales.
«Esa es la razón», añadió el mandatario, que volvió a cargar también contra la cobertura que los «medios de comunicación de noticias falsas» dan a esta cuestión.

Etiquetas de esta nota