Más diputados piden renuncia de magistrados de Sala Tercera

13 julio 18

Fracción del PUSC solicitó renuncia a magistrados

Más diputados piden renuncia de magistrados de Sala Tercera

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La leve sanción que acordó la Corte en contra de los magistrados de la Sala Tercera que desestimaron la causa relacionada con el ‘cementazo’ sigue generando reacciones en la Asamblea Legislativa.

Pese a que omitieron un importante informe del OIJ en la causa por presunto tráfico de influencias, la Corte únicamente amonestó por escrito a Carlos Chinchilla, Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Gómez; y eso genera indignación y solicitudes de que se aparten de sus cargos.

Así lo solicitó la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), llamado al cual se unió el diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas.

Por su parte la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, opinó que el castigo fue sumamente complaciente.

La congresista mencionó que ella no dará sus votos para que ninguno de los magistrados de la Sala Tercera involucrados en este caso se reelija.

La indignación de los diputados es compartida por los gremios del Poder Judicial, que inclusive acordaron una protesta para este viernes en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas de esta nota