Leve sanción a magistrados de Sala Tercera indigna y preocupa a sindicato que los denunció

12 julio 18

Jueces desestimaron en tiempo record causa ligada al ‘cementazo’

Leve sanción a magistrados de Sala Tercera indigna y preocupa a sindicato que los denunció

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La amonestación por escrito a los magistrados de la Sala Tercera que desestimaron la causa del cemento chino indigna y preocupa a la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC).

ANIC fue quien interpuso la denuncia en sede administrativa contra los altos jueces, cuando trascendió que habían desestimado en tiempo record la causa por supuesto tráfico de influencias contra los exdiputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata.

El secretario general de ANIC, Álvaro Rodríguez, calificó como lamentable y dudoso el resultado de este miércoles, ya que considera que se quiso minimizar la responsabilidad de los magistrados.

 

 

Adicionalmente, Rodríguez fue enfático en que lo resuelto por la Corte Plena lesionará aún más la imagen del Poder Judicial, que se vio deteriorada meses atrás por el mismo caso del cemento chino.

 

 

La ANIC solicitará a la Corte el informe que elaboró el magistrado Román Solís, quien fue designado como instructor para investigar la causa que culminó en una amonestación escrita.

De acuerdo con Rodríguez, darán a conocer el informe a la prensa para que quede claro qué tomaron en cuenta los magistrados para su decisión final.

Etiquetas de esta nota