Elevan nuevamente a juicio causa contra Ofelia Taitelbaum por coacción y falsedad ideológica

11 julio 18

Por falsedad ideológica y coacción

Elevan nuevamente a juicio causa contra Ofelia Taitelbaum por coacción y falsedad ideológica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Como si se tratara de una historia de nunca acabar, la causa contra la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, irá nuevamente a juicio.

El Juzgado Penal de Hacienda acogió la solicitud de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) de elevar la causa a juicio por los delitos de falsedad ideológica y coacción.

Pese a que a oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia comentó que la causa involucraba 104 delitos en total, el fiscal Randy Hernández, de la Fiscalía Anticorrupción, aclaró que se le juzgará por 41 delitos.

 

 

A Taitelbaum se le investigó desde el 2014 cuando trascendió que, en apariencia, utilizó sin consentimiento el nombre de una costurera de San Carlos para registrar sociedades que permitieron presentar declaraciones financieras; las cuales le generaron problemas a la mujer con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según comentó Araya, la figura penal que se está utilizando en este caso permitiría reducir significativamente la condena de la exdefensora, en caso de que sea hallada culpable.

 

 

Por el momento no se ha fijado una fecha para el juicio, que se llevaría a cabo en el Tribunal Penal de Hacienda.

Etiquetas de esta nota