NOTICIAS

Directriz de Hacienda mantiene trabado el pulso entre universidades y gobierno por FEES

10/07/2018 10:17 am

Negociaciones por FEES podrían terminar este viernes

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las negociaciones entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Rectores (Conare) para definir el presupuesto que tendrán las universidades públicas en el 2019 aún no llegan a buen puerto.

La directriz del Ministerio de Hacienda para que no crezca el presupuesto de ninguna institución, y no se reconozca la inflación, mantiene trabado el pulso, ya que los rectores aseguran que no darán su brazo a torcer.

Marcelo Prieto, presidente del Conare, indicó que ya se avanzó en otros temas, aunque en el presupuestario se mantiene la negociación.

Según dijo, no cederán en su posición de que debe respetarse lo que establece la Constitución Política con respecto al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

 

 

Por otra parte, Prieto comentó que esperan llegar finalmente a un acuerdo el próximo viernes, en una nueva reunión con el Poder Ejecutivo.

 

 

Los rectores mantienen que, como mínimo, el presupuesto para las universidades debe ser igual al del 2018, que fue de ¢496 mil millones, más la inflación proyectada para el 2019, que se dará a conocer a finales de mes por parte del Banco Central.

Titicupón