Costa Rica priorizará disminución de sobrepeso y obesidad para el 2030

02 julio 18

Forman parte varios ministerios

Costa Rica priorizará disminución de sobrepeso y obesidad para el 2030

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) unieron sus esfuerzos para hacer frente a las altas cifras de sobrepeso y obesidad que afecta a los ticos.

Con el apoyo de expertos internacionales, los ministerios de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), el de Salud y el de Agricultura y Ganadería, buscará hacer frente al 20.3% de los estudiantes con sobrepeso y un 14.2% obesidad.

Octavio Ramírez, coordinador Residente de la FAO en Costa Rica, advirtió que el país se posiciona como líder en la región al tener la mayor tasa de población con obesidad.

El especialista resaltó que el plan fija metas muy claras como la disminución al 100% de estas enfermedades.

 

El plan también busca hacer frente al 21,7% de la población vive en condiciones de pobreza, y el 5,7% padece pobreza extrema.  En este sentido, Jiménez resaltó la importancia de trabajar la estrategia desde un enfoque integral.

 

El representante de la FAO resaltó que este plan forma parte de las prioridades que anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, el pasado 8 de mayo.

Etiquetas de esta nota