Policía decomisa 12 kilos de ‘chorizos’ de marihuana

29 junio 18

Dos ciudadanos bolivianos y dos peruanos fueron detenidos en el procedimiento realizado en el norte de Chile.

Policía decomisa 12 kilos de ‘chorizos’ de marihuana
: Alonso Aranda
  • Dos ciudadanos bolivianos y dos peruanos fueron detenidos en el procedimiento realizado en el norte de Chile.

Los delincuentes siempre buscan nuevas formas de burlar a la policía y a veces lo hacen de manera bastante curiosa. Es el caso de un grupo de traficantes que fueron detenidos por OS-7 de la policía uniformada de Chile, quienes tenían en su poder unos «chorizos» de marihuana.

Luego de una labor de inteligencia, consistente en vigilancias, seguimientos e interceptaciones telefónicas, el equipo policial pudo establecer que uno de los traficantes ingresaría a Chile una indeterminada cantidad de droga a través de pasos no determinados cercanos al poblado de Colchane, en la región de Tarapaca.

«A raíz de lo anterior, se instaló un servicio de control, el que aproximadamente a las 02:00 horas se procedió a la fiscalización de dos vehículos. El que trasladaba al investigado y un segundo vehículo que lo acompañaba, y mediante el apoyo de un can detector de drogas se logró establecer que ocultó en el tablero y en los costados del segundo móvil se mantenía la droga, extrayendo desde el interior la cantidad de 32 paquetes de forma cilíndrica contenedores de marihuana prensada con un peso bruto de 12 kilos 695 gramos», informó la policía en un comunicado.

En el procedimiento se detuvo a cuatro personas, dos de nacionalidad boliviana y dos peruanos, quienes infringieron la ley 20.000 de drogas. «Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Iquique», detalló la policía.

Fotos: Shutterstock/OS-7 de Carabineros de Chile. 

pixel

Etiquetas de esta nota

Relacionados