Gobierno pide declarar ilegal huelga sindical de este lunes

25 junio 18

Sindicatos anunciarán nuevas medidas

Gobierno pide declarar ilegal huelga sindical de este lunes

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) giró las acciones correspondientes para que se declare ilegal la huelga de este lunes convocada por los sindicatos en protesta contra el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Juan Alfaro, viceministro de Trabajo, explicó que los ministerios e instituciones afectadas ya solicitaron ante la Procuraduría General y los Juzgados de Trabajo la declaratoria de ilegalidad.

 

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), consideró que la medida del gobierno busca generar miedo en los trabajadores del sector público.

 

El movimiento arrancó a las 9:00 a.m. y generó afectación en servicios de salud, educación y tránsito. Sin embargo, servicios como el tren y distribución de combustible se brindaron con normalidad.

El gobierno convocó para el próximo viernes 29 de junio, a las 10:00 a.m. una nueva etapa de diálogo con los sindicatos y otros sectores para conocer las medidas contra la situación fiscal que atraviesa el país.

 

Etiquetas de esta nota