Sindicatos y Gobierno terminan sin acuerdos y huelga del lunes se mantiene

22 junio 18

Reunión fue en JUPEMA

Sindicatos y Gobierno terminan sin acuerdos y huelga del lunes se mantiene

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este viernes los sindicatos se sentaron con el Gobierno a hablar sobre el plan fiscal, durante dos horas, pero la reunión terminó sin acuerdos sustanciales.

Mario Rojas, miembro de la Unión Sindical, dijo que los costarricenses merecen un Gobierno de decisiones inclusivas y no solo lo que el Ejecutivo pretende.

Los sindicalistas insistieron que el Gobierno debe abrir una mesa diálogo fiscal que reúna diferentes sectores.

Rojas insistió que deben tomarse acuerdos horizontales y no verticales, aludiendo a que desde el oficialismo los ignoran en la redacción de propuestas.

En la reunión de este viernes por parte del Gobierno estuvieron el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, el Vicepresidente, Marvin Rodríguez, y el ministro de Trabajo, Steven Núñez, según el departamento de prensa de Casa Presidencial.

A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo por limar las diferencias con los sindicatos, los gremios confirmaron que tomarán las calles el próximo lunes.

Piza ratificó que la propuesta del Gobierno es que no haya huelgas.

Los sindicatos anunciaron que la huelga de este lunes será a nivel nacional y planean lanzarse a las calles desde muy temprano.

El grupo mantiene la manifestación, a pesar que el único acuerdo fue reunirse con los sectores el próximo 29 de junio, siendo el proyecto de ley 20 580 el único tema.