MEP reduce carga administrativa a docentes de escuelas con menos de 90 alumnos

22 junio 18

Solo dedicarán 1 hora y 25 minutos diarios

MEP reduce carga administrativa a docentes de escuelas con menos de 90 alumnos

 

Redacción.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) disminuirá a tan solo 1 hora y 25 minutos diarios las labores administrativas que realicen los docentes de escuelas pequeñas, con menos de 90 estudiantes.

En Costa Rica existen 2306 escuelas con menos de 90 alumnos, de ellas 1240 son escuelas unidocentes (con menos de 30 alumnos), y 1066 son las llamadas direcciones 1 (entre 31 y 90 estudiantes), la mayoría de ellas en lugares rurales y de difícil acceso.

Estos centros educativos representan el 62.1% de las escuelas del país, sus condiciones son particulares, y ameritan lineamientos específicos para el correcto abordaje de su situación.

Actualmente los docentes de estos centros educativos deben cumplir la misma cantidad de requisitos y trámites que los que cumplen todas las escuelas, incluso aquellas con cientos de docentes y miles de estudiantes, por lo que se inició un proceso para disminuir su carga administrativa.

Con la nueva directriz, los docentes de centros unidocentes deben dedicar su tiempo únicamente a impartir clases entre 7:00 am a 1:15 pm, y después dedicarán hasta las 2:40 pm a trámites y papeleos.

Etiquetas de esta nota