Costa Rica exige libertad de expresión a Nicaragua

22 junio 18

En sesión extraordinaria de OEA

Costa Rica exige libertad de expresión a Nicaragua

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno de Costa Rica solicitó a Nicaragua acceder a un diálogo, parar las represalias contra el pueblo y respetar la libertad de expresión.

Así lo manifestó Rita Hernández, embajadora de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la sesión extraordinaria de este viernes.

El país condenó las supuestas violaciones a las garantías civiles e individuales por parte del Gobierno nicaragüense contra su pueblo.

Además, la embajadora Hernández, le recordó al panel internacional que ya hay más de 200 muertos y 1300 heridos por el conflicto.

Al recuento, la diplomática le agregó a su discurso de 2 minutos con 30 segundos, que Costa Rica reconoce la apertura de Nicaragua para que organismos internacionales investiguen el actuar oficial durante la crisis social.

Nicaragua vive una de las peores crisis sociales de su historia reciente, luego que en abril anterior el presidente Daniel Ortega intentara aprobar a la fuerza una serie de reformas sociales, lo cual explotó la paciencia del pueblo.

Etiquetas de esta nota