Niño tico de seis años fue encontrado solo en desierto de Arizona al sur de EEUU

21 junio 18

Informó Consulado de Costa Rica en EEUU

Niño tico de seis años fue encontrado solo en desierto de Arizona al sur de EEUU

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Cancillería de Costa Rica informó sobre el hallazgo de un menor de seis años de nacionalidad costarricense encontrado este martes por agentes migratorios de Estados Unidos en Luckeville, desierto de Arizona.

La información la remitió el Consulado de nuestro país en Los Ángeles, donde se atiende al menor en coordinación con autoridades estadounidenses.

Según el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, al ser consultado, el menor contestó que vivía en Costa Rica y que fue dejado en ese lugar por su tío.

Cristina Castro, jefa del departamento Consular de la Dirección de Servicio Exterior de la Cancillería, explicó que el menor portaba el certificado de nacimiento.

Además, agregó que ya se estableció contacto con la madre, la cual reside en una ciudad de los Estados Unidos y se encuentra en una situación migratoria irregular.

 

Castro dejó claro que este caso en particular se refiere a un menor no acompañado y no guarda relación con la política estadounidense de separación de familias.

 

De acuerdo con el procedimiento de migración de los Estados Unidos, el menor fue trasladado a un albergue donde se le abrirá formalmente su expediente.

Etiquetas de esta nota