Exgerente del BCR Mario Barrenechea regresa a prisión preventiva

21 junio 18

Nuevo Juzgado deberá de revisar la medida cautelar

Exgerente del BCR Mario Barrenechea regresa a prisión preventiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, deberá regresar a prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra por supuesto prevaricato en el caso del cemento chino.

Tras permanecer más de seis meses en prisión, el pasado 30 de mayo el Juzgado Penal de Hacienda aprobó a Barrenechea un cambio de medida cautelar, concediéndole arresto domiciliario. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la Fiscalía y quedó sin efecto este jueves.

De acuerdo con Andrés Pérez, abogado de Barrenechea, el cambio de medida que se aprobó no quedó bien fundamentado, y por eso el Tribunal Penal lo revocó.

 

 

Adicionalmente, Pérez dijo que espera que se realice una nueva audiencia, en la que insistirán en que no existe peligro de fuga ni obstaculización por parte de su cliente.

 

 

El Tribunal también rechazó eliminar las medidas cautelares a Leonardo Acuña y Andrés Víquez, gerentes suspendidos del BCR que también figuran como imputados en la causa y que permanecen bajo arresto domiciliario.

La Fiscalía comunicó que en agosto pedirá que se amplíen las medidas cautelares a los involucrados en el caso del cemento chino, entre estos el empresario Juan Carlos Bolaños.