Asesinaron a otro candidato a alcalde en Michoacán: ya son 121 los políticos muertos durante la campaña en México

21 junio 18

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla

Asesinaron a otro candidato a alcalde en Michoacán: ya son 121 los políticos muertos durante la campaña en México

El candidato a la alcaldía de un pequeño municipio del oeste de México fue asesinado el miércoles, informaron autoridades, el político número 121 que es asesinado de cara a las elecciones generales del 1 de julio.

Según la agencia local Quadratín, el candidato Omar Gómez Lucatero fue atacado cerca del cementerio de Aguililla, en Michocoán, cuando se encontraba con algunos de sus familiares.

El gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles, expresó su «firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento» del político.

Gómez Lucatero había juntado las firmas para ser candidato independiente. En 2014 había ejercido el cargo de munícipe en Aguililla como suplente, informaron medios locales.

El nuevo homicidio se suma al de Alejandro Chávez Zavala, un alcalde que buscaba su reelección en Taretan, siempre en Michoacán, por la colación «Por Michoacán al Frente» encabezada por el Partido Acción Nacional.

Los homicidios durante el actual proceso electoral han sido en su mayoría de candidatos locales para consejos municipales y alcaldías. México también elegirá presidente y nueve gobernadores en los comicios del 1 de julio.

Etiquetas de esta nota