Gobierno irá tras 800 evasores fiscales que deben ₡75mil millones

20 junio 18

Ejecutivo creó diez medidas para recolección fiscal

Gobierno irá tras 800 evasores fiscales que deben ₡75mil millones
Presidente Carlos Alvarado Quesada, Presentación del Programa Contra la Evasión Fiscal, Casa Presidencial, Costa Rica. 20 Junio 2018. foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El Gobierno anunció este miércoles que perseguirá a 800 grandes evasores fiscales que deben ₡75mil millones a la Hacienda Pública.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que esta es solo una de las diez medidas que, junto con la ministra de Hacienda, el Ejecutivo promoverá para combatir el déficit fiscal.

Rocío Aguilar, jerarca de Hacienda, explicó que el Gobierno se amparará en los cobros judiciales y las herramientas disponibles para no depender de entidades como el Poder Judicial, donde los cobros naufragan por años.

Por su parte, el presidente Alvarado aseveró que los esfuerzos son necesarios para salvar al país de una terrible crisis.

El mandatario también reveló que Hacienda llamará a cuentas a unos 117 mil contribuyentes que declararon ₡0 el año anterior.

Alvarado agregó que en lo que queda de año, la Policía Fiscal hará 1000 operativos, lo que equivale a unos seis por días.