Exprocurador intenta evadir responsabilidad en apelación del premio de Jonathan Mauri

18 junio 18

Ronny Bassey

Exprocurador intenta evadir responsabilidad en apelación del premio de Jonathan Mauri

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El exprocurador general, Ronny Bassey, intentó desligarse de las acusaciones que lo señalaron, tras aparentemente haberse equivocado cuando presentó la apelación del Estado en el caso del nadador Jonathan Mauri.

El Procurador General de la República, Julio Jurado, ratificó que el Estado no pudo apelar la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda en favor del nadador Jonathan Mauri, porque su antecesor, Ronny Bassey, se equivocó en el procedimiento.

Así lo reconoció Jurado al diputado Jonathan Prendas en la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público, este lunes en la comparecencia donde también estuvo presente Bassey y la exministra Carolina Mauri, hermana del ganador del premio.

 

Ronny Bassey intentó desligarse de la responsabilidad, diciendo que, si hubiera presentado el recurso de casación, igual el Estado hubiese perdido el caso.

Ante la defensa de Bassey. el actual Procurador le dijo que el error estuvo en la rotulación y solicitud de aclaración y adición del caso.

Jonathan Prendas arremetió contra los involucrados y externó que le parece que todo el mundo evade responsabilidades en el caso.

 

Esta comparecencia pretende determinar si hubo tráfico de influencias en el premio que recibió el hermano de la exministra, luego que un Tribunal condenara al Estado a pagarle ₡243 millones por el premio Claudia Poll y daños y perjuicios.

El premio Claudia Poll es un galardón que se le daba a los deportistas profesionales que ganaron medallas olímpicas o mundiales.

En el caso de Jonathan Mauri, el nadador ganó un campeonato máster en Gotemburgo, Suecia, durante el 2010.