Diputados escucharán a expertos sobre proyecto que propone bloquear señal celular en cárceles

18 junio 18

A pesar que ya se aprobó en primer debate

Diputados escucharán a expertos sobre proyecto que propone bloquear señal celular en cárceles

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El proyecto de ley que propone bloquear la señal de los celulares en las cárceles entra a la agenda del Plenario Legislativo a partir de esta semana, para que los diputados revisen el fondo y forma de la propuesta.

El expediente 19 932 se aprobó en primer debate el 24 de mayo anterior, pero algunos de los jefes de fracción decidieron volver a discutir el documento, tras una serie de observaciones de Sutel y el ICE.

El diputado frenteamplista, José María Villalta, explicó que la ciencia de analizar el texto en el Plenario es para que la iniciativa de ley no se entierre en una comisión legislativa.

El consenso para no enviar el proyecto de ley a Comisión se dio luego que al menos cinco jefes de fracción aceptaran la revisión.

Villalta detalló que, dentro de las propuestas presentadas, la de Restauración Nacional planteaba dirigir el expediente a una comisión legislativa durante varios meses.

Los diputados consultarán a las universidades públicas, al Ministerio de Justicia y a organizaciones de Derechos Humanos.

 

Etiquetas de esta nota