Juzgado deja libre a ‘Macho Coca’ y 14 sospechosos más de robo de combustible

11 junio 18

Fiscalía apeló medidas cautelares

Juzgado deja libre a ‘Macho Coca’ y 14 sospechosos más de robo de combustible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado Penal de Limón dejó en libertad a 15 de 16 sospechosos de extraer ilegalmente combustible de los poliductos de Recope en Moín, generando un perjuicio aproximado de ¢1200 millones para la institución.

Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los detenidos, el Juzgado únicamente consideró necesario que el supuesto líder del grupo criminal, de apellidos Rodríguez Ramírez, se mantenga detenido mientras avanza la investigación.

Entre quienes quedaron en libertad está el empresario limonense conocido con el alias de ‘Macho Coca’, a quien la Fiscalía le atribuye contribuir con la logística y financiamiento de la banda que robaba combustible.

La fiscal general subrogante, Ileana Mora, comentó que los daños generados van más allá del material sustraído ilegalmente.

 

 

Adicionalmente, Mora lamentó la afectación de los recursos públicos que genera este tipo de delito.

 

 

La Fiscalía comunicó que apeló la decisión de los jueces y espera que se fije una fecha para la nueva audiencia. Mientras tanto los 15 sospechosos deberán presentarse a firmar cada ocho días, y tienen impedimento de salida del país.