Casi una cuarta parte de las patrullas de Fuerza Pública está fuera de servicio

10 junio 18

Por choques, daños mecánicos o falta de marchamo o riteve. (Imagen con fines ilustrativos)

Casi una cuarta parte de las patrullas de Fuerza Pública está fuera de servicio

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En medio de la ola de asesinatos e inseguridad que atraviesa el país, casi una cuarta parte de las patrullas de la Fuerza Pública está temporalmente fuera de servicio.

La institución tiene 2650 patrullas activas, de las cuales 647 no se están utilizando. Según datos del propio ministerio, 258 tienen daños mecánicos y 330 estuvieron involucradas en accidentes de tránsito y aún no están habilitadas.

Además, 65 vehículos no cuentan con requisitos como el marchamo o la revisión técnica.

Así lo constató Randall Vega, Director de Transportes del Ministerio de Seguridad.

 

 

Con respecto a las patrullas accidentadas, que son prácticamente el 50% de las que están fuera de servicio, Vega comentó que los reclamos de las pólizas de seguro se mantienen en distintas etapas.

 

 

La semana anterior el ministro de Seguridad, Michael Soto, advirtió que no cuenta con recursos para invertir en infraestructura ni para comprar nuevas patrullas. Según dijo, el ministerio necesita ¢5500 millones adicionales a su presupuesto para satisfacer las necesidades de sus cuerpos policiales.

Pese a esto, Vega aseguró que cuentan con ¢1300 millones que se destinarán este año para reparar el 85% de los vehículos que actualmente no circulan.

Etiquetas de esta nota