Ecolones suma más de 31 mil personas inscritas y nuevas alianzas con sector público y privado

05 junio 18

45 centros de acopio disponibles

Ecolones suma más de 31 mil personas inscritas y nuevas alianzas con sector público y privado

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

@marianelasl15

A seis semanas de su lanzamiento, la estrategia ecolones ha logrado concretar alianzas estratégicas con sectores sociales como el Gobierno Central y sumar más de 31 mil personas inscritas en su plataforma.

Con las nuevas uniones, el proyecto podrá ampliar la recepción de materiales con papel, cartón, bolsas plásticas y llantas usadas. Además, brindarán a la población más centros de acopio, que entre instituciones públicas y privadas suman 45 en todo el país.

La directora de ecolones, Karla Chaves, explicó que crear más centros de acopio es uno de los retos que deben enfrentar para suplir a todas las personas que quieren ser parte del programa.

Chaves también indicó que estas alianzas permitirán hacer una gestión integral de los residuos y crear personas más responsables ante una economía circular.

Las personas que deseen ser parte del proyecto, solo deben llevar sus residuos a los centros de acopio y una vez entregados, se les asignará un valor a su entrega según el tipo de residuo y su valor en el mercado del reciclaje.

Posteriormente, la persona recibirá en su correo electrónico sus ecolones para que sean canjeados en las empresas que participan de esta iniciativa.

En total, se han entregado 2 millones de ecolones.