Francia derrota a Italia a 12 días para el comienzo del Mundial de Rusia

01 junio 18

El conjunto galo se mide ante una selección azurra que está en plena renovación con Roberto Mancini a la cabeza

Francia derrota a Italia a 12 días para el comienzo del Mundial de Rusia

El test de contra Italia da la medida del momento en el que llega Francia al Mundial, un rival de peso que, aunque no está clasificado para Rusia, obliga a los de Didier Deschamps a ofrecer su mejor versión.

El conjunto local se impone 2-0. A los ocho minutos abrió la cuenta el defensor Samuel Umtiti. Luego, sobre los 29′, Antoine Griezmann amplió la diferencia de penal. El descuento fue a los 35′, a través de Leonardo Bonucci.

El seleccionador dispone algo parecido al que será su equipo de gala, tras haber hecho pruebas en el primer amistoso contra Irlanda el pasado lunes.

Antes de medirse el sábado siguiente contra los Estados Unidos, el último amistoso una semana antes de su debut frente a Australia ya en Rusia, el duelo contra Italia aparece como clave.

Los transalpinos están en plena renovación y reconstrucción, de la mano de Roberto Mancini, y Francia tiene que demostrar más calidad que la que le bastó para derrotar con suficiencia a Irlanda.

Aquel partido contribuyó a destensar el ambiente en la concentración francesa, donde los jugadores aparecen conjurados para llegar en las mejores condiciones a Rusia. Una derrota contra Italia o una mala imagen frente a la azzurra podría ponerlo todo patas arriba, uno de los peligros que más teme Deschamps.

El seleccionador puede poner su once de gala, con Griezmann como estrella, pese a que el jugador del Atlético de Madrid no lo fue el pasado lunes.

El «colchonero» sigue deshojando la margarita sobre su futuro, algo que, según Deschamps, no está afectando a su concentración con la selección. Según informa hoy el diario L’Équipe, todavía no ha tomado una decisión.

La Italia de Mancini, por su parte, necesita este tipo de encuentros para animar a una hinchada desolada por la ausencia de su equipo en el Mundial por vez primera desde 1958.