Comercios de Escazú tendrán comunicación interna con OIJ, Fuerza Pública y Policía Municipal

23 mayo 18

Proyecto iniciará a lo interno de Multiplaza

Comercios de Escazú tendrán comunicación interna con OIJ, Fuerza Pública y Policía Municipal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con el fin de disminuir la ola de robos que se dieron el año pasado en Escazú, así como asaltos a joyerías y otros comercios dentro de Multiplaza, las autoridades y el centro comercial anunciaron una nueva herramienta tecnológica contra el hampa.

Los dueños de los comercios contarán con un instrumento llamado ‘Comercio Vigilante’, que les permitirá comunicarse en tiempo real con la Policía Municipal, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Freddy Guillén, de la Policía Municipal de Escazú, comentó que la herramienta se implementará en primera instancia en Multiplaza, pero el objetivo es ampliar su uso a todo el cantón.

 

 

Por su parte, Álvaro Montalvo, gerente de Seguridad del Grupo Roble, indicó que otro de los fines del proyecto es sumar a los vecinos en este instrumento de comunicación.

Según dijo, la idea es que puedan alertar constantemente sobre situaciones sospechosas.

 

 

Una de las situaciones que más alarmó a los vecinos de Escazú fue el asalto a dos joyerías en dos puntos distintos del cantón el 31 de octubre del año pasado, por parte de una banda conformada por mexicanos.