CCSS habilita los domingos para realizar estudios por resonancia magnética

22 mayo 18

Antes era de lunes a viernes

CCSS habilita los domingos para realizar estudios por resonancia magnética

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó los domingos para realizar estudios por resonancia magnética. Anteriormente solo se realizaban de lunes a viernes.

La resonancia magnética es un estudio de imagen que no utiliza radiaciones ionizantes, sino que emplea ondas electromagnéticas.

Los estudios más frecuentes de este tipo son en el cerebro y columna, seguidos por valoraciones de articulaciones, abdomen, mama, y algunos de tórax.

Carolina Mejías, directora del Centro Nacional de Imágenes Médicas, explicó que con la habilitación de los domingos los hospitales buscan acelerar este tipo de exámenes en el menor tiempo posible.

Mejías resaltó que el Centro Nacional de Imágenes Médica incrementó la cantidad de estudios desde su creación, ya que empezó con 3 478 estudios, a efectuar 17 186 pruebas en el 2017.

Los tres hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y México disponen de 46 cupos semanales que cada centro administra de acuerdo con sus necesidades, el resto de los campos se distribuyen entre los otros hospitales del país.