Sin categoría

Avión perdió el parabrisas a 10 mil metros de altura y el copiloto fue succionado fuera de la cabina

15 mayo 18

La nave perdió en poco tiempo más de tres mil metros de altura, pero el capitán pudo controlar la situación.

Avión perdió el parabrisas a 10 mil metros de altura y el copiloto fue succionado fuera de la cabina
: Alonso Aranda
  • La nave perdió en poco tiempo más de tres mil metros de altura, pero el capitán pudo controlar la situación.

Se suponía que sería un vuelo de rutina, como los cientos que atraviesan los cielos de China a diario. Sin embargo, cuando el Airbus A319 volaba entre las ciudades de Chongqing y Lhasa, en Tíbet, un fuerte estruendo remeció toda la cabina y alertó al capitán Liu Chuanjian.

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas.

Con el copiloto con medio cuerpo fuera de la nave y a 10 metros de altura, el capitán debió realizar un aterrizaje de emergencia. No fue una maniobra fácil, ya que en poco tiempo el avión perdió varios miles de metros de altura, pero lo consiguió sin que hubiese vidas que lamentar, publica Intriper. 

El copiloto sufrió solo algunas lesiones menores y heridas, pero se encuentra bien. Hubo otro tripulante de la nave lesionado, mientras que los 119 pasajeros llegaron ilesos a tierra.

Foto: Captura de YouTube.

pixel


Etiquetas de esta nota