Sindicatos advierten a Carlos Alvarado sobre posibles huelgas masivas en mayo

25 abril 18

En caso de que se apruebe reforma fiscal

Sindicatos advierten a Carlos Alvarado sobre posibles huelgas masivas en mayo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los líderes de los colectivos sindicales que agrupan a la mayoría de funcionarios públicos aprovecharon la marcha nacional de este miércoles para enviar una advertencia al presidente electo de la República, Carlos Alvarado.

Durante la manifestación, los dirigentes reprocharon a diputados como Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), así como al propio Alvarado, insistir en una reforma fiscal que afecta a la clase trabajadora, según su posición.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), manifestó que habrá huelgas masivas durante el próximo mes de mayo, en caso de ser necesario.

 

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría, pidió al presidente electo que permita una apertura al diálogo.

El mismo pedido lo hizo a los diputados que asumirán a partir del próximo 1 de mayo.

 

 

Los sindicatos se oponen a que se aprueben nuevos impuestos en productos y servicios, así como a la eventual eliminación del salario escolar, que ahora también es tema de discusión en el Congreso.

El próximo 1 de mayo los colectivos sindicales realizarán una nueva marcha hacia la Asamblea Legislativa, como es habitual cada año, con un pliego de peticiones para los nuevos diputados.

Etiquetas de esta nota